Comision Directiva Capitulos Multimedia Consensos / Links Socios Contacto

 

Es para mi un gran orgullo haber sido elegido por Uds para presidir por los próximos dos años esta querida sociedad de Ginecología y Obstetricia de Córdoba.

Quiero agradecer a todos y cada uno de aquellos que conscientes de su responsabilidad social piensan diariamente en mejorar la atención médica de nuestras mujeres, su familia, la sociedad toda y en definitiva de nuestro país.
En estas últimas décadas , debido a los avances en telecomunicaciones junto con la divulgación más generalizada y rápida de información, las antiguas certidumbres ideológicas perdieron su reputación.

A la diversidad cultural, la complejidad tecnológica y la incertidumbre científica, se ha sumado un cambio de paradigmas hacia el mantenimiento de la salud, la cuestión ambiental, la genética, la epigenética, los derechos humanos, el contacto cultural y los nuevos lenguajes científicos y tecnológicos.

Todo esto condiciona a que la formas de trasmitir los conocimientos las hemos tenido que ir adaptando y que los paradigmas en medicina ya no son estáticos sino completamente dinámicos.

En esta época de números, carente de ideales y valores, ser médico obstetra y/o ginecólogo, no es nada fácil, especialmente mantener el delicado equilibrio entre la vida de trabajo y la vida personal. Evidentemente en nuestro interior admitimos que vale la pena por eso estamos aquí.

Quiero decirles también, que asumo este nuevo reto en mi vida con gran responsabilidad y humildad, y que mi gestión la realizaré en todo momento motivado en los valores y la visión que inspiraron a quienes hace muchos años crearon esta prestigiosa sociedad.

Mantener y elevar este prestigio y nivel alcanzado por quienes les tocó dirigir esta institución antes que a mí, demanda un esfuerzo enorme que no puede ser de una sola persona, para ello cuento con el apoyo de la comisión directiva y de los capítulos que me acompañan, y que está conformado por destacados profesionales de excelencia académica, asistencial, moral y ética Por ello agradezco a cada uno de sus integrantes por haber aceptado acompañarme en esta ardua y desinteresada tarea.

Por ultimo quiero terminar con dos frases
Una de Henry Ford:
"Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito" 
La otra de la recientemente Santa, María Teresa de Calcuta:
“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”

Muchas gracias
Augusto Ortiz
Presidente SOGC
   
Comision Directiva
Capitulos
Multimedio de Ginecologia y obstetricia
Consensos / Links
Socios
Contacto